ESCUELA GIVIN

RETIRO

DESPERTAR

Твой трамплин
в глубину осознанности

Vivir la experiencia de
una nueva oportunidad

¿Qué es un Retiro del Despertar?

Un Retiro del Despertar es un espacio creado especialmente para realizar cambios profundos en ti. Tu participación en el retiro pone en marcha poderosos procesos naturales que te conducen a la purificación y despertar. Esto te permite obtener una experiencia personal de estar inmerso en el momento presente y tener una visión más clara de la realidad.

01

Modo silencio

Hay silencio total, sin usar dispositivos electrónicos, las sesiones están coordinadas. Esto nos ayuda a centrar el 100 % de tu atención en la práctica, lo que permite una inmersión más profunda.

02

Transformación Interior

Un retiro es una herramienta única y poderosa para lograr transformaciones internas tangibles. Es por eso que los retiros se incorporan a las prácticas de todas las principales religiones y escuelas espirituales.

03

No es un día de fiesta o entretenimiento

El retiro es un trabajo continuo de liberación de los programas negativos de la mente subconsciente. A menudo, el proceso de purificación va acompañado de fuertes experiencias emocionales.

04

Expansión de la percepción

Las prácticas liberan gran parte de nuestra atención que normalmente estaría fijada en preocupaciones y análisis de nuestro acontecer. Las sensaciones en el cuerpo se vuelven más brillantes, los colores se vuelven más vívidos, los sonidos son más espaciosos, etc.

Каждый из нас уже является безграничным сознанием. Для того чтобы «вспомнить» об этом, нужно лишь ослабить непрерывное сопротивление ума и эго. На ретрите все условия направленны именно на это.

05

Trabajo en equipo

A lo largo del retiro, los participantes están en el campo de conciencia de los instructores despiertos y del maestro. Además, la intención unida de todos los participantes crea un efecto de sinergia para todo el equipo, lo que acelera muchas veces la transformación de los participantes.

06

Libera tu potencial

El destino de todo ser humano es descubrir el potencial ilimitado de nuestras habilidades que nos son dadas por la naturaleza. Cuando la mente está tranquila, es posible mirar profundamente dentro de uno mismo y conocer este poder. No a través de palabras, sino en acción.

¿QUÉ TE ESPERA EN EL RETIRO?

Prácticas de meditación grupales e individuales.

Aprende un conjunto especial de asanas.

Satsangs con alumnos despiertos de la Escuela

Terapia de la risa.

Prácticas enfocadas en la unidad.

Prácticas de respiración.

CÓMO CAMBIARÁS

Encontrarás paz interior y alegría

Te limpiarás de limitaciones, miedos e inseguridades

Aumentarás tu conciencia

Ampliarás la percepción de todos los sentidos

Llegarás al borde de Despertar o incluso lo cruzarás

Encontrarás tu propósito

Encontrarás paz interior y alegría.

Te limpiarás de limitaciones, miedos e inseguridades.

Aumentarás tu conciencia.

Ampliarás la percepción de todos los sentidos

Encontrarás tu propósito.

Llegarás al borde de Despertar o incluso lo cruzarás.

RETIRO EN MÉXICO
Octubre 2nd - 9th

8 Días de Quietud

Un lugar tranquilo rodeado de hermosos paisajes, Santa Eulalia ubicado en Lima-Perú es un lugar tropical ideal para sumergirse en la naturaleza de la autoconciencia. Estás invitado a calmar tu mente, sanar tu cuerpo, deshacerte del estrés y sentir alegría y paz.
¡Este retiro es para aquellos que buscan el desarrollo espiritual y están listos para tomar medidas hacia este objetivo! Compartiremos nuestras poderosas técnicas y nuestra metodología de cómo llegar a un nivel superior de conciencia.

Lo que te espera:

  • Metodología probada.
  • Instructores profesionales y atentos.
  • Ejercicios de yoga seleccionados cuidadosamente.
  • Técnicas de meditación simples pero poderosas para armonizar la mente y el cuerpo.
  • Una oportunidad para probar dietas veganas y crudiveganas
  • Continuación de clases después del retiro - online y/o en vivo

Al final de la parte principal del retiro, ofrecemos la oportunidad de experimentar la belleza de la cultura local en viajes especialmente organizados.

El precio incluye:

  • Preparation with a personal curator
  • 2 webinars preparatorios antes del retiro
  • El alojamiento del hotel
  • Dos comidas al día
  • El entrenamiento principal
  • Clases online conjuntas 2 semanas después del retiro

+1 (865) 7650668 — Nikita
(Viber, Telegram, WhatsApp) 

Precio esperado - $1099

Todos los fondos se destinarán al objetivo de construir un centro de retiro de meditación en el continente americano.

Si estas interesado, regístrate previamente de forma gratuita para obtener asesoría y apoyo detallados.

PRE–INSCRIPCION

INSTRUCTORES DEL RETIRO

Anna Sokol

Alex Satya

Natalia Kozina

RESEÑAS DEL RETIRO

Laura Petkeviciute

Gintare Cubiliene

Kjenta Cooren

HORARIO DEL RETIRO

Día 1

Check-in (preferiblemente antes de las 4 pm) Prácticas de unidad

Día 2

Día de ayuno

Días 3-5

Días intensivos de práctica

Día 6

Satsang, compartir

Día 7

Salida (de preferencia por la tarde)

Los libros, revistas, teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos se entregan llegando al retiro.

Después del retiro, tienes la oportunidad de aprender la Meditación Paradanta, una técnica única para desbloquear tu potencial.

MAS

PRE-REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

Debes tener ropa cómoda para hacer ejercicio y una libreta con bolígrafo.

Sigue las sesiones diarias y todas las recomendaciones de los instructores.

Prepárate para la disciplina interna y trabaja en ti mismo.

Excluir el uso de alcohol y cigarrillos al menos 5 días antes del retiro, durante y 5 días después.

Las comidas son solo en el horario establecido.

Cambia a una dieta vegana al menos 5 días antes del retiro, durante y 5 días después.

Cumplir con la modalidad del silencio (no escuchar música, no ver películas y videos, no leer libros ni tener relaciones íntimas) al menos 5 días antes del retiro, durante y 5 días después del mismo.

Se requiere inscripción previa para el retiro.

Debes tener ropa cómoda para hacer ejercicio y una libreta con bolígrafo.

Sigue las sesiones diarias y todas las recomendaciones de los instructores.

Prepárate para la disciplina interna y trabaja en ti mismo.

Excluir el uso de alcohol y cigarrillos al menos 5 días antes del retiro, durante y 5 días después.

Las comidas son solo en el horario establecido.

Cambia a una dieta vegana al menos 5 días antes del retiro, durante y 5 días después.

Cumplir con la modalidad del silencio (no escuchar música, no ver películas y videos, no leer libros ni tener relaciones íntimas) al menos 5 días antes del retiro, durante y 5 días después del mismo.

Se requiere inscripción previa para el retiro.

La violación de estos términos, o el incumplimiento de las instrucciones del instructor, puede resultar en la suspensión de la capacitación adicional sin derecho a reclamo de dinero o de otro tipo

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué es el retiro?

Un retiro es un ambiente creado específicamente para que una persona pueda experimentar cambios profundos en sí misma. Las prácticas en retiro desencadenan poderosos procesos naturales que conducen a la purificación y al despertar de la conciencia. Te permite obtener una experiencia personal profunda de estar en el momento presente.
Cada uno de nosotros ya es una conciencia ilimitada e infinita. Para recordar esto, necesitas soltar la continua resistencia de la mente y el ego. En el retiro, hacemos esto a través de las prácticas que desarrollan la atención plena y la apertura de corazón. Las principales herramientas son el yoga, la meditación grupal e individual.
El retiro introduce un modo de quietud total, no hay acceso a computadoras ni teléfonos, la rutina diaria está programada por minutos. En tales condiciones, los participantes tienen la oportunidad de centrar toda su atención en el trabajo interno.
El retiro es una herramienta única y poderosa para lograr transformaciones internas tangibles. Es por eso que los retiros se incorporan a las prácticas de todas las principales religiones y escuelas espirituales.
Hoy en día las prácticas espirituales más populares en formato de retiros son la Vipassana y diversos recorridos de yoga. Pero el retiro en su forma pura tiene el efecto más poderoso.
Cada participante debe entender que esto no es un día festivo o entretenimiento. Es un trabajo continuo de liberación de los programas negativos de la mente subconsciente. A menudo, el proceso de limpieza va acompañado de fuertes experiencias emocionales.
El trabajo en equipo es particularmente importante en el retiro. El efecto de sinergia acelera enormemente la transformación de los participantes. A lo largo del retiro, los participantes están en el campo de conciencia de los instructores despiertos y del maestro.
Todo esto le permite obtener resultados comparables a los resultados de varios años de prácticas individuales en tan solo unos días.
En el camino, los participantes obtienen beneficios tales como una mejor salud, liberación del estrés acumulado y limitaciones internas. La mayoría de las personas comienzan a comprender el significado de la vida más profundamente. Muchos experimentan el despertar.
El retiro es insustituible para aquellos que están en el camino del autodesarrollo, quieren probar una práctica espiritual seria o emprender el camino hacia el despertar y la autorrealización plena.

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DEL RETIRO?

El precio incluye: formación, alojamiento, alimentación.

¿EL RETIRO ES ADECUADO PARA MÍ SI NO HE PRACTICADO NADA ANTES?

El retiro será efectivo y te ayudará incluso si no conoces la teoría y no has practicado nada antes. Además, en muchos casos, la experiencia pasada puede incluso interponerse en su camino. A menudo, no te permite percibir libremente la práctica, debido a las etiquetas y conceptos que has acumulado.
Les pediremos a los practicantes experimentados que dejen de lado sus conocimientos durante el retiro y tomen todas las recomendaciones del instructor como si no supieran nada más.

NECESITO ESTAR LOCALIZABLE. ¿PUEDO CONSERVAR MI TELÉFONO?

Uno de los principales factores en la efectividad del retiro es un cambio completo en las acciones habituales de tu vida. El teléfono es uno de los atributos más importantes del mundo moderno. Lo llevamos con nosotros a todas partes, lo usamos para la comunicación y el entretenimiento, para leer libros, ver películas y mucho más. En general, el teléfono está asociado a una enorme cantidad de tareas y actividades diarias que excitan nuestra actividad mental. Y para sentir y comprender más profundamente la metodología de la Escuela y obtener el efecto de las prácticas, debemos calmarnos internamente.
Es por eso que todos los teléfonos, computadoras y dispositivos deben entregarse a los organizadores durante la duración del retiro. Por favor, ocúpate de todos los problemas que puedan surgir durante el retiro.

TENGO LESIONES, LIMITACIONES MÉDICAS. ESTOY EN UNA DIETA ESPECIAL SEGÚN LO RECOMENDADO POR MI MÉDICO.

Debe informarnos sobre dietas, lesiones y otras condiciones médicas con anticipación antes de comenzar el retiro (preferiblemente al completar el cuestionario). De esta forma, los instructores y organizadores ya estarán al tanto de tu estado de salud y, en caso de ser necesario, te darán todas las recomendaciones necesarias.

¿POR QUÉ HAY RESTRICCIONES ANTES DEL RETIRO?

¿Por qué cambiar a una dieta vegana? (excluyendo todos los productos animales)

Dado que el 75-80% de la energía que tenemos se gasta en digerir los alimentos, podemos ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse del estrés acumulado cambiando a una dieta basada en plantas. Esta dieta requiere menos energía para digerir. Significa que tu cuerpo-mente se limpiará y reconstruirá más rápido.

¿Por qué excluir el uso de alcohol y tabaco?

Durante el retiro se limpia el sistema nervioso de la tensión acumulada y de los programas de la mente. Esto ya es una carga bastante pesada para el cuerpo. Y si combina la práctica con tomar alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica, corre el riesgo de dañar gravemente su salud.

¿Por qué necesitamos las restricciones?

Para una inmersión más profunda en la práctica, es necesario cambiar al modo de quietud. Esto significa no escuchar música, ver películas, videos de entretenimiento, leer libros, tener relaciones sexuales o comer en exceso. Así como todo aquello que excite tu actividad mental o que utilices para escapar del trabajo o vacío interior.
El modo de quietud te permitirá acumular energía interna, lo que te ayudará a comprender tu naturaleza y realizar tu potencial mucho más rápido.

Regístrese para el Retiro

Otros eventos de la Escuela

© Givin School | IE Sevostianov S.V.